Ayer la gran Nikkie de Jager, conocida por todos como NikkieTutorials, comunicó a sus más de 13 millones de seguidores, que es una mujer transgénero. Que nació en el cuerpo equivocado y que hoy, es Nikkie, ella misma.

Ciertamente, la noticia me ha impactado como creo que ha podido impactar a toda su audiencia. Cuando me ha llegado el vídeo, antes de abrirlo mi expresión ha sido de incredulidad. Pensaba que era un bulo. Y no por nada, sino porque yo sigo desde hace muchísimos años a Nikkie y jamás fue algo que se me hubiera pasado por la cabeza. ¿NikkieTutorials trans? No lo hubiera dicho en la vida.

El vídeo, aunque seguro que ya lo habéis visto, es este:

"Hoy estoy aquí para contaros algo que siempre quise hacer pero bajo mis propias circunstancias y parece que esa oportunidad se me ha negado". Empieza Nikkie el vídeo. "Así que hoy estoy recuperando mi poder para deciros algo".

Comenta que nunca le han gustado las etiquetas y que el mundo está lleno de ellas. Que ella es Nikkie pero que si hay que ponerle una etiqueta, “cuando era más joven, nací en el cuerpo equivocado, lo que significa que soy transgénero”.

"Al final del día soy yo, Nikkie, y tú eres tú". Comenta visiblemente emocionada.

La emoción va en aumento cuando habla de su infancia y de cómo su madre fue la primera en apoyarla desde siempre, aceptando quién es, escuchándola y queriéndola sin importar nada más. "Eso es lo único que todos los niños necesitan, padres que entiendan, escuchen y respeten".

Y desde aquí me siento FELIZ por ella, feliz por cómo lo ha expresado, feliz porque ella ahora se sienta liberada y porque su video, su testimonio y sus palabras, hayan dado la vuelta al mundo a la velocidad de la luz. Su vídeo supera los 16 millones de visualizaciones y es trending topic en Twitter.

En la red social ha conseguido en 18h, 31,2 millones de retweets así que estoy convencida de que su mensaje, tal y como ella lo expresa, estará llegando a "muchos nikkies que anden en el mundo y se sientan incomprendidos".

NikkieTutorials ha alzado la voz pero estoy segura de que lo ha hecho por muchísimas personas que aún se sienten etiquetadas, empezando el 2020. Personas que no tienen una audiencia tan grande como Nikkie y que tienen que callar, reprimirse, esconderse porque se sienten juzgados, oprimidos y no comprendidos. Gracias Nikkie por tener el valor de alzar la voz, porque aunque no haya sido en las condiciones que tú deseabas, te has empoderado y lo has hecho público como has querido y con un amor infinito en tu mirada.

Gracias al testimonio de Nikkie Tutorials, estoy segura de que va a dar el coraje a muchísimas personas para hablar bien alto. Le ha dado un buen empujón al movimiento LGTBIQ y eso no puede más que alegrarnos. ¡Gracias por ser tan valiente Nikkie Tutorials!

Desde Beautiers, seguiremos admirándote al máximo porque eres una gran inspiración y ahora con este testimonio, ¡más aún! Has demostrado que todo el mundo puede hablar bien alto y llegar hasta donde se proponga.

Eres una de nuestras musas a la hora de maquillarnos y de crearnos ansia viva con el maquillaje. Desde aquí, queremos darte las GRACIAS por ser cómo eres y pedimos que sigas siendo así, con tu esencia y trayéndonos muchísimos más vídeo tutoriales de maquillaje.