Beautiers nace el 13 de Julio de 2015 tras muchos meses de darle vueltas a la cabeza acerca de montar un lugar seguro donde poder comprar y vender maquillaje que no utilizamos, que no nos va bien o que simplemente ya no nos cabe en el tocador porque vamos comprando cosas nuevas.

Photo by freestocks.org / Unsplash

Soy Marta Frutos y fundé Beautiers para poder darle una segunda vida a esos productos que se quedan en el olvido, que a veces nos regalan y no encajan con nosotras o incluso nosotras mismas nos compramos el tono equivocado y nos damos cuenta al haberlo utilizado ya...

Soy Maquilladora profesional, YouTuber y muy activa en el mundo de Internet y Redes sociales desde hacer años. Después de muchos meses sintiendo en mis propias carnes el #AnsiaViva, y viendo que no había ninguna web o plataforma donde poder comprar de forma segura, decidí lanzar Beautiers cuando tuve una lesión muscular que me incapacitó todo aquél verano. Ya que no podía caminar, por lo menos iba a aprovechar mi tiempo y a lanzar, por fin, ese proyecto que llevaba tanto tiempo rondándome por la cabeza.

Photo by Avel Chuklanov / Unsplash

Con ayuda de mi compañero de vida, Kilian, lanzamos la plataforma donde cada beautier puede tener su propia tienda online y exponer en su escaparate, aquellos productos que quiera vender para que otra beautier pueda darles una segunda oportunidad en un nuevo hogar. De este modo todos ganamos: tú liberas espacio, recuperas parte del dinero que te costó en su momento, y otra amante del maquillaje compra ese producto que tanto quiere a un precio más reducido que si fuera nuevo en tienda.

Así y sin grandes complicaciones, Beautiers lleva funcionando estos 4 años y medio y a día de hoy somos más de 10.000 Beautiers vendiendo y comprando cada día en muchos rincones del mundo.

Cuantas más Beautiers seamos, más podremos ofreceros nosotros como plataforma. De hecho, ya hemos hecho Ventas Flash con marcas como PuroBio, Mac, Nars, Urban Decay... Y lo último y más importante que nos ha pasado hasta la fecha, son las purgas de maquillaje de grandes Influencers del mundo Beauty como Ratolina.

Ella decidió liberar espacio en su tocador, (o mejor dicho, en sus súper muebles llenos de maquillaje hasta los topes), porque se dio cuenta que vivir entre tanta abundancia, le agobiaba, y además, siendo YouTuber con más de 1 millón de suscriptores, recibe mensualmente, muchísimos nuevos productos y hay que darle salida a los anteriores, a pesar de que muchos de ellos, eran sus favoritos.

Pero su purga y cómo fue, os lo contamos en otro post con mucho más detalle.

La filosofía de Beautiers es crear comunidad entre miles de amantes del maquillaje y la belleza, poder dar una segunda vida a esos productos que tanto nos gustan, ahorrar dinero y por qué no, ayudar al planeta porque cuando reutilizamos un producto, estamos consumiendo menos y generamos menos residuos. Por lo que también ayudamos a la sostenibilidad.

No puedo ser más feliz con la decisión que tomé en 2015 y con todo lo bueno que me ha reportado Beautiers hasta la fecha y todo lo que está por llegar. Porque vender maquillaje de segunda mano, es una idea genial para que todas salgamos ganando y tengamos algo más dominada a la bestia del #AnsiaViva, que sé bien cómo se siente :)